Por coronavirus, gobierno pide evitar besos y abrazos

El coronavirus son un grupo de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias muy agravantes

Especial
-Publicidad-

El subsecretario de Planeación y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, preciso que lavarse las manos continuamente o evitar “besos y abrazos” se puede evitar la propagación del coronavirus, esto después de confirmarse el primer caso en México.

“Acciones preventivas, las epidemias se contienen en la comunidad… hay acciones básicas de higiene que son extremadamente útiles. Lavarse las manos continuamente… si la persona tiene síntomas respiratorios que no estornude suelto, que estornude en el ángulo del brazo… no nos demos la mano, por el momento tampoco nos demos besos ni abrazos”, informó el subsecretario.

-Publicidad-

Te puede interesar | Coronavirus llega a México con crisis en sector salud y aprobación de AMLO en picada

Los coronavirus son un grupo de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias muy agravantes, dicho virus se propaga entre humanos y animales.

A veces, los coronavirus que infectan a los animales pueden evolucionar, transmitirse a las personas y convertirse en una nueva cepa de coronavirus capaz de provocar enfermedades en los seres humanos, tal y como sucedió con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).