Hasta un 70% de la población en México tendría coronavirus: Salud

Hasta 78 millones de personas podrían enfermarse en todo México

Especial
-Publicidad-

A raíz de la pronta propagación del coronavirus Covid-19 alrededor del mundo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el sector salud ya se encuentra iniciando la fase tres de preparación para la contención de la enfermedad.

No obstante, debido al comportamiento de la enfermedad, adelantó que hasta un 70 por ciento de la población en México podría sufrir contagio en un periodo de entre cuatro a seis semanas.

-Publicidad-

“Hay estimaciones de que se podría llegar a tener hasta 70% de la población infectada, es decir, de aproximadamente 120 millones de habitantes, habría de 75 a 78 millones infectados, de los cuales, cerca de 10 o 12% podrían tener síntomas, y sólo de 2 a 5% podrían tener enfermedad grave; también pueden ocurrir muertes”, explicó el funcionario.

Te puede interesar | ¿Servirá de algo? Por coronavirus, Salud dará conferencias nocturnas

Pese a la emergencia por la confirmación del primer caso en México, López-Gatell informó que por el momento no se hará ninguna restricción de viajes o medidas de contención social como en otras ocasiones, aunque esto podría cambiar conforme a la propagación.