No es broma, Hacienda asegura que México va a crecer más que Alemania

Esto podría lograrse con la disponibilidad de una vacuna contra el COVID-19 lo cual permitirá una reapertura amplia a principios del año, señaló la dependencia

Especial
-Publicidad-

Pese al oscuro panorama que se vislumbra y han advertido grandes financieras sobre la economía de México para el 2021, la Secretaría de Hacienda mostró gran optimismo como AMLO y estimó que la economía nacional crecerá 4.6% el próximo año, por encima incluso que el PIB de Alemania, que aumentará 4.4% en 2021.

Y es que según Hacienda, el crecimiento del próximo año será resultado de la reactivación de la economía, la remoción paulatina de las medidas de confinamiento, la atracción de capital extranjero por el T-MEC y el impulso a la generación de empleos gracias a la inversión pública y privada en infraestructura.

-Publicidad-

Todo esto, podría lograrse, recalcó, con la disponibilidad de una vacuna contra el COVID-19 lo cual permitirá una reapertura amplia a principios del año.

Te puede interesar | Cae aprobación de AMLO tras el anuncio del Paquete Económico 2021: encuesta

Con este “magnífico” escenario, el Gobierno federal espera ingresos presupuestarios en 2021 por 5.53 billones de pesos, cifra 3% menor a los aprobados para este año, aunque según la Secretaría de Hacienda el monto sería 6.4% mayor respecto a los estimados al cierre del año y excluyendo los ingresos no previstos.

Según la dependencia, los ingresos estarán en línea con el restablecimiento estimado de la economía, la reducción en la evasión de las contribuciones y el aumento esperado en la producción y precio del petróleo y las ventas de combustibles. Todo como color de rosa.

Cabe señalar que en el Paquete Económico que entregó hoy al Congreso, la dependencia estimó que el PIB nacional se contraerá 8% este año como consecuencia de las afectaciones de la pandemia de COVID-19, cifra más optimista que la del Banco de México que anticipó una caída de la economía de hasta 12.8%.

 

Con información de El Sol de México

AIS