Sheinbaum considera que gobernadores abandonaron Conago por temas electorales

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, señaló que los gobernadores de la Alianza Federalista se salieron de la Conago por las elecciones de 2021

Sheinbaum y la actualidad de la Conago
Foto: Especial
-Publicidad-

Este miércoles, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que los 10 gobernadores que decidieron abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) lo hicieron por temas que tienen que ver con las elecciones de 2021 .

Además, Sheinbaum Pardo aclaró que al interior de la Conago —con 22 integrantes restantes— no hay fracturas.

-Publicidad-

“No hay división, yo creo que ellos están jugando frente a la elección del 2021, para mi es esencialmente (electoral). No tendría porqué haber alguna otra razón”, dijo la mandataria morenista ante medios de comunicación.

Te puede interesar | Rusia venderá 32 millones de vacunas Sputnik a México

Cabe recordar que la semana pasada, previo a que los gobernadores decidieran salirse de la Conago, Sheinbaum aseguró que “estaban en su derecho”, pues no se trataba de una organización constitucional.

Al final, los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista optaron por salirse de la Conago, tras desencuentros con el Gobierno Federal por la estrategia contra la pandemia por COVID-19 y la falta de interés para analizar y renovar el pacto fiscal.

Con información de Político MX

JZ