Niega libertad bajo fianza a ex diputado ligado a ataque a una saxofonista

El juez desechó un argumento por parte de su defensa el cual alega que está en críticas condiciones de salud para que saliera del penal al presentarse la pandemia del coronavirus

Foto: Infobae
-Publicidad-

Un juez de control le negó libertad caucionan bajo fianza a Juan Vera Carrizal, exdiputado local de Oaxaca quien es acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

Para ello, el impartidor de justicia negó la petición del también empresario debido a que cometió un delito grave. 

-Publicidad-

A su vez, desechó un argumento por parte de su defensa el cual alega que está en críticas condiciones de salud para que saliera del penal al presentarse la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar | ¿”El Mijis” fue detenido por la Marina? Esto fue lo que pasó

El juez indicó que Vera Carrizal también se le acusa de ser el autor intelectual de intento de feminicidio agravado; por lo cual, el juez indicó que su sentencia se dictaminará hasta septiembre.

Por el momento, el ex diputado continuará interno en el penal de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, donde fue ingresado desde el 10 de abril de 2020 tras la vinculación a proceso por parte de un juez de control en Huajuapan de León.

En caso de que sea declarado culpable podría pasar hasta 45 años en prisión. 

Con información de Político.mx y Diario 24 Horas