Detienen a “El Pimpón”, operador financiero de la Anti Unión Tepito

La función que realizaba El Pimpón era ser el líder y encargado de una célula de sicarios provocadores de violencia

Foto: nnc.mx
-Publicidad-

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron este sábado a Israel “M”, alias “Pimpón”, quien es señalado como el operador financiero de la Anti Unión Tepito.

De acuerdo con los primeros informes oficiales, su detención se dio en calles de la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc, donde Pimpón era responsable de la recolección de las ganancias económicas, productos de la venta y distribución de droga para dicho grupo delictivo, junto con Rey Isaac “N”, alias el “Rey”, quien sería un ex elemento de la Policía de Investigación (PDI), detenido el pasado 9 de julio, en Ecatepec, Estado de México.

-Publicidad-

La función que realizaba “Pimpón” era ser el líder y encargado de una célula de sicarios provocadores de violencia: responsables de varias ejecuciones de cárteles y organizaciones rivales, principalmente el grupo criminal Unión de Tepito. Además, se le relaciona con la colocación de mantas en un puente peatonal del Reclusorio Varonil Oriente.

Te puede interesar | Congreso CDMX aprueba sanciones para eliminar terapias de conversión sexual

Se sabe que Israel “M” y Óscar alias “El Choco”, también detenido el 9 de julio en Azcapotzalco, coordinaban y realizaban las ejecuciones de sus contrarios. 

Derivado de trabajos de gabinete y campo en seguimiento a la detención, el pasado 17 de octubre, de Jorge Miguel Rodríguez, alias el “Cabezas”, se pudo conocer la zona de operación de más integrantes de la Fuerza Anti-Unión de Tepito dedicado a actividades ilícitas, como extorsión, narcomenudeo, secuestro y homicidio.

Con información de Excélsior y MSN Noticias