Secuestran a 20 jóvenes en Puerto Vallarta

De acuerdo con los reportes policiales, los jóvenes realizaban un viaje y que un grupo armado los secuestró cuando estaban llegaron al puerto jalisciense

Foto: La Voz de Michoacán
-Publicidad-

Un grupo de 20 jóvenes originarios del estado de  Guanajuato, quienes realizaban un viaje por la la Sierra Occidental de Jalisco, fueron plagiados por hombres armados cuando llegaban a Puerto Vallarta.

De acuerdo con los reportes policiales, los jóvenes realizaban un viaje de aventura en un vehículos todoterreno y que un grupo armado los secuestró cuando estaban llegaron al puerto jalisciense.

-Publicidad-

Entre las víctimas hay por lo menos 10 pequeños empresarios, dijeron fuentes cercanas.

De acuerdo con el diario Reforma, el grupo de excursionistas fueron ubicados por presuntos integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante el trayecto de su viaje – que realizaban a bordo de vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas-, conocido como “Vallartazo”, que parte desde Guadalajara, pasa por Ameca y Talpa de Allende para llegar a Puerto Vallarta.

De acuerdo con testimonios, los jóvenes fueron atacados a balazos y secuestrados en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Te puede interesar | Fallece magistrado que ordenó la comisión del Caso Iguala

En el lugar encontraron al empresario Joaquín Alba, quien se dedicaba al transporte de materiales de construcción, quedó herido y más tarde falleció en un hospital.

De acuerdo con medios locales, autoridades localizaron tres vehículos que aparentemente son de las víctimas, pero el Ayuntamiento negó que hubiera un “levantón”.

Otra fuente allegada al caso aseguró que los agresores llamaron a los familiares de las víctimas para pedir dinero por su rescate.

¡Los abrazos no han funcionado AMLO!

Con información de La Razón y Grupo Fórmula