Nadie sabe dónde se hospedará AMLO cuando arribe a EU

AMLO, como presidente, se debería hospedar en la Casa Blair, pero está en remodelación, por ello nadie sabe dónde pasará la noche cuando esté en Washington D.C.

AMLO y su visita a EU
Foto: Óscar Mireles
-Publicidad-

Los próximos 8 y 9 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará a su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca, no obstante, hasta la fecha, nadie sabe en dónde se hospedará el tabasqueño cuando arribe a los Estados Unidos.

Por tradición, las visitas de Estado en Washington D.C. pasan la noche en la Casa Blair, que es la residencia de huéspedes oficial del gobierno norteamericano, pero en estos momentos se encuentra en remodelación.

-Publicidad-

Ante esta situación, la administración Trump se comprometió a pagar el hospedaje de hotel a López Obrador y compañía, pero éste no ha aceptado dicha propuesta; incluso, ha considerado quedarse en el hogar de uno de sus amigos que viven en la capital de la Unión Americana.

“Tengo entendido que están reparando la casa (Blair House) o algo así y ofrecieron pagarnos el hospedaje en un hotel. Yo estoy pensando dónde me voy a quedar, porque tengo amigos también allá”, dijo el tabasqueño durante la conferencia mañanera del viernes 3 de julio.

Por otro lado, la opción de la embajada de México en Estados Unidos tampoco se descarta, pero pasan los días y AMLO no se decide.

“Normalmente, hubiéramos ofrecido al Presidente alojarse en Blair House, la casa de huéspedes oficial de la Casa Blanca. Pero desafortunadamente en este momento está bajo restauración. El Presidente es nuestro huésped, y por supuesto le ofrecemos el alojamiento”, manifestó el embajador Christhoper Landau en sus redes sociales.

Mientras sean peras o sean manzanas, López Obrador viajará a tierras estadounidenses el 7 de julio entrante; aunque no irá solo, pues lo acompañarán los secretarios de Estado Graciela Márquez y Marcelo Ebrard; así como Martha Barcena, embajadora de México en Estados Unidos, y Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia.

Solo en la “Cuarta Transformación” puede pasar esto, ¿cómo es posible que a escasos dos días de que el primer mandatario vuele a la Unión Americana no se sepa en qué lugar pasará la noche?

Con información de Milenio