PAN exhorta a defender autonomía del INE

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, le solicitó a la sociedad civil que defiendan la autonomía del INE previo a los comicios del año entrante

PAN llama a defender al INE
Foto: Especial
-Publicidad-

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, exhortó a la sociedad civil a defender el Instituto Nacional Electoral (INE); sobre todo, después de que la “Cuarta Transformación” ha llevado a cabo reformas, acciones legislativas y actos administrativos que han debilitado el Estado de Derecho.

En ese sentido, Cortés Mendoza advirtió que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se erigió como ‘guardián de las elecciones de 2021’, dio a entender que “desacredita las atribuciones constituciones y legales de los órganos electorales“.

-Publicidad-

Te puede interesar | ASF presentará datos sobre corrupción en la 4T hasta octubre

El dirigente blanquiazul también señaló que las intenciones de López Obrador, no solo son ilegales, pues evocan al pasado cuando el Ejecutivo era el arbitro electoral y manejaba los comicios desde la Secretaría de Gobernación (Segob).

En ese sentido, Marko Cortés reiteró que los cuatro consejeros electorales que vayan a ser elegidos por la Cámara de Diputados cuenten con “experiencia, independencia e imparcialidad”, para que le den certeza a las elecciones del próximo año.

Por otro lado, el líder panistas señaló —a través de un comunicado— que la fuerza política opositora, junto con la sociedad civil, impulsarán y promoverán todos los recursos legales que se necesiten para evitar que el tabasqueño se entrometa en los comicios venideros.

Con información de Reforma