Berman critica a López por desamparar a los pobres en medio de la pandemia

La escritora consideró que la 4T dejó desamparados a los pobres en medio de la pandemia, por ello siguen saliendo a las calles con el riego de contagiarse de COVID-19

Sabina Berman y su critica a la 4T
Foto: Especial
-Publicidad-

Casi se cumplen cinco meses de que oficialmente arribó la pandemia por COVID-19 a México, desde aquel 28 de febrero hasta este 5 de julio, la Secretaría de Salud (Ssa) reporta 252 mil casos acumulados y 30 mil 366 muertes.

En ese sentido, Sabina Berman, escritora y seguidora del presidente Andrés Manuel López Obrador, utilizó su espacio en el diario El Universal para criticar todas las malas decisiones que ha tomado la “Cuarta Transformación” para enfrentar al coronavirus, pero sobro todo su desamparo hacia los pobres, el estrato social más golpeado por la nueva enfermedad.

En su texto ‘Al último los pobres, para el mal de todos’, 05/07/2020, la también periodista exhibió cómo nuestro país, al igual que Brasil, no hizo lo necesario para defender a los que menos tienen, más que nada, impulsando programas para que se mantuvieran en confinamiento y no salieran a trabajar exponiéndose al contagio.

Para Berman, no todo está perdido, pues a su consideración, el gobierno de López Obrador todavía está a tiempo de cambiar el modelo, “distribuyendo canastas básicas o adoptando la iniciativa del Ingreso Mínimo Vital“, y así no deje en el abandono a los que menos tienen.

Sin embargo, lo más duro del artículo de Sabina Berman, es cuando recuerda que en 2018 la mayoría voto “por el lema ‘Primero los pobres, para el bien de todos'”. No obstante, la pandemia demostró que, para a AMLO y compañía, los pobres se las deben arreglar como puedan, pues, prácticamente, los han dejado solos.

Con información de El Universal