¿Muñoz Ledo se va de Morena? Así respondió el diputado 

Muñoz Ledo indicó que le da pena que los morenistas no recuerden de donde provienen y lamentó que hayan “golpeado” al abuelo político

Especial
-Publicidad-

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, aseguró que no saldrá de dicho partido político y que quiere aclarar algunas cosas con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto, ante los rumores de su posible.

Durante una entrevista otorgada al portal Político.mx, el ex presidente de la Cámara de Diputados, indicó que le da pena que los morenistas no recuerden de donde provienen y lamentó que hayan “golpeado” al abuelo político.

-Publicidad-

Esto en referencia de que los legisladores de Morena no le dejaron hablar ayer sobre la agresión de la Guardia Nacional (GN) en contra de los migrantes centroamericanos durante la comparecencia de Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Te puede interesar | Morena, un partido de línea más eficaz que el PRI: Muñoz Ledo

Me da pena que no sepan de dónde vienen y golpeen al abuelo, al abuelo político. Yo lo asumo como es. No voy a salir por ahora del partido, voy primero a aclarar con el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)qué está pasando. No cederé en mi empeño por la defensa de los derechos humanos, lo que pasó fue un asunto verdaderamente insólito”, indicó el expriísta.

Cabe recordar que Muñoz Ledo ha sido un duro crítico de la Guardia Nacional por cómo ha sido utilizada para frenar violentamente el paso de migrantes centroamericanos por el suelo mexicano. 

En ese sentido, en muchas ocasiones ha señalado que dicha corporación de seguridad se creó para combatir delincuentes y brindarle seguridad a los mexicanos y no para atacar a los migrantes.

Con información de Político.mx