Inhabilitan dos empresas ligadas a Lomelí, ex superdelegado de AMLO en Jalisco

El amigo del presidente fue removido de su cargo, por tener una empresa que obtuvo contratos con el gobierno, situación que no hizo pública

Carlos Lomelí
Especial
-Publicidad-

Los escándalos no dejan de perseguir al ex superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí, pues la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que tiene elementos suficientes, en contra del empresario, por “una falta administrativa grave”.

Fue la titular de dicha dependencia, Irma Eréndira Sandoval, quien detalló que debe ser el Tribunal Federal de Justicia el que resuelva este caso, con base en la aplicación de la Ley General de Responsabilidades.

-Publicidad-

“Encontramos que hay elementos, sin que manche y sin atacar la presunción de inocencia, de posible asignación de una falta administrativa grave. Por lo tanto, tendría que substanciar y resolver el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, de acuerdo a la aplicación de la Ley General de Responsabilidades”, explicó.

Te puede interesar | Niños armados, prueba del fracaso de la estrategia de seguridad de AMLO

Por otro lado, la funcionaria federal señaló que la dependencia a su cargo inhabilitó dos empresas, supuestamente, vinculadas a Lomelí Bolaños.

“Culminamos dos investigaciones concernientes a contrataciones públicas y empresas vinculadas o posiblemente vinculadas al exdelegado. Inhabilitamos la empresa llamada Lomedic SA de CV y otra vinculada también, Laboratorios Solfran“, agregó.

Asimismo, Sandoval remarcó que una de las empresas, sin especificar el nombre, “solicitó una suspensión de esta inhabilitación”.

Aunado a lo anterior, la SPF aclaró que ha ““dado absoluto respeto al debido proceso. El exfuncionario ha sido notificado en tiempo y forma, se le ha permitido hacer todos los alegatos de defensa necesarios”.

No se debe olvidar, que Carlos Lomelí es alguien muy cercano al presidente, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo fue removido de su cargo, porque una de sus compañías farmacéuticas obtuvo contratos con el gobierno, situación que no hizo pública.

Con información de Radio Fórmula