Muere hombre con COVID-19 rechazado en Autódromo

La pregunta sería: ¿qué hubiera pasado si el sujeto hubiese sido recibido justo cuando solicitó la ayuda?

Especial
-Publicidad-

La falta de protocolos de emergencia en los hospitales recién creados en la Ciudad de México cobró la vida de Alejandro “N”, de 67 años de edad, luego de que le fuera rechazada la entrada al hospital Autódromo Hermanos Rodríguez, implementado para atender la demanda contagiados por coronavirus por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con familiares, la persona de la tercera edad había sido previamente diagnosticado con neumonía atípica y presentaba todos los síntomas del COVID-19, sin embargo, cuando fue llevado por sus hijos, en la puerta 6 del lugar, los vigilantes se negaron a recibirlo y lo remitieron a otro hospital o solicitar el auxilio de ambulancias.

-Publicidad-

Te puede interesar | México supera a China en el número de decesos por COVID-19

Ante la respuesta de los oficiales, los hijos de Alejandro decidieron llevar a su padre al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner), en Tlalpan; tardaron 36 minutos en llegar al lugar, fue ingresado a urgencias y debido a lo grave de su salud fue hospitalizado inmediatamente.

Pese a los esfuerzos de los médicos, Alejandro “N” no soportó al virus y un paro respiratorio fulminante acabó con su vida, a dos horas después de haber sido rechazado.