Declara Barbosa fin del ciclo escolar: “todos aprobaron”, asegura

Aunque todos están aprobados, las clases continuarán de manera virtual hasta finales de junio

Especial
-Publicidad-

A raíz del incremento de personas contagiadas en el estado de Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa decretó este sábado que el ciclo escolar 2019-2020 queda concluido pues aún queda mucho por hacer combatir la pandemia de COVID-19.

Asimismo, destacó que niños y adolescentes comenzarán el nuevo ciclo escolar hasta el próximo 7 de septiembre, y no el primero de julio como se había anunciado con anterioridad.

-Publicidad-

De igual manera, el mandatario aclaró que los más de dos millones 160 mil estudiantes de educación básica en la entidad, repartidos en 15 mil escuelas públicas, aprobarán sin excepción alguna el ciclo escolar.

“Que quede claro que ya había dos de tres exámenes en el curso escolar 2019-2020, había dos de tres pruebas, entonces este estado de excepción por el que están transitando los alumnos no es el mejor, por favor, y no podemos poner condiciones de severidad y estrictas, tenemos que salir adelante, por eso hay tres semanas de nivelación de asistencia para cualquier circunstancia que se requiera ser resuelta y vamos al nuevo ciclo escolar el 7 de septiembre, ¿de acuerdo?, que quede claro, a ver, todos están aprobados, explicó Barbosa.

Te puede interesar | Sanitización de escuelas y medidas especiales, así será el regreso a clases

Aunado a ello, el secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, indicó que pese a que el gobernador dio por terminado el ciclo escolar, las clases a distancia continuarán hasta los últimos días de junio, por lo que continuarán las evaluaciones.