México supera a China en el número de decesos por COVID-19

López-Gatell señaló que hasta el momento 827 mexicanos han perdido la vida en los Estados Unidos a causa de coronavirus

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (SSa) presentó este viernes su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México y reportó que el casos confirmados subió a 45 mil 32; mientras que cuatro mil 767 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Con estas cifras, México superó a China, país donde se originó el COVID-19, en el número de decesos, ya que cuenta con cuatro mil 637 defunciones por coronavirus.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló además que en el país hay 29 mil 028 casos sospechosos y 89 mil 631 casos negativos.

Te puede interesar | Expertos estiman que hay más de un millón de mexicanos contagiados con COVID-19

En cuanto a las cifras de muertos por coronavirus, el funcionario público señaló que representan un incremento de 290 unidades en comparación con ayer, pasando de cuatro mil 477 a 4 mil 767; en tanto, el número de casos confirmados aumentó dos mil 437 unidades, pasando de 42 mil 595 a 45 mil 32.

Por otra parte, detalló que son 10 mil 238 los casos que se encuentran activos, concentrados principalmente en la Ciudad de México, Baja California y Tabasco. 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hasta el momento 827 mexicanos han perdido la vida en los Estados Unidos a causa de COVID-19, siendo la ciudad de Nueva York el lugar en donde se concentra el mayor número de connacionales fallecidos.

Con información de La Razón y El Universal