Morena se echa la soga al cuello: Delgado “sancionará” a funcionarios corruptos

Señaló que toda conducta de corrupción que sea ligada con algún funcionario en turno, será "castigado" bajo los lineamientos de la ley

Especial

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, advirtió a los diputados del partido para la 65 Legislatura que serán puestos a disposición de la justicia aquellos que cometan algún delito, como cobrar “moches” por gestionar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En una reunión privada, el morenista adelantó que toda conducta de corrupción que sea ligada con algún funcionario en turno, será castigado bajo los lineamientos de la ley. 

Esto, luego de los escándalos protagonizados por miembros de esa bancada, como el del diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y el del diputado Cipriano Charrez, desaforado y encarcelado por homicidio doloso.

TE PUEDE INTERESAR | La violencia se apodera del país; crecen autodefensas con AMLO

Por otra parte, Eloísa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, quien estuvo en las reuniones que sostuvieron los legisladores en un hotel de la Ciudad de México, confirmó lo dicho por Delgado, reconociendo que la advertencia también fue por el caso del diputado Huerta.

Claro que sí y por cualquier otro diputado, que piensen antes de hacer sus fechorías porque en Morena no encubrimos a nadie”, dijo Vivanco Esquide.

Con información de El Heraldo de México

SG