Morena no se suma a petición de destinar recursos hacia la cultura

Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó a inicio de octubre la eliminación de 109 fideicomisos, a fin de reorientar más de 68 millones de pesos al sector salud

Foto: El Economista
-Publicidad-

La Asociación Mexicana de Titulares de Instituciones Estatales de Cultura envió una carta a diversas instancias legislativas para solicitar una solución en torno la escasez de recursos que hay en el sector cultural.

En la misiva se señala que los 20 millones de pesos que solicitan para cada estado representan el doble de los recursos que se les dio el año pasado, y serán necesarios para dirigir los programas de desarrollo cultural, formación y estimulación artística.

-Publicidad-

Por otro lado, el organismo advirtió que los productores de bienes y servicios culturales resentirán la carencia en cantidad y calidad de oferta, lo que irá en detrimento de los derechos culturales e inclusive tendrá afectaciones en la salud pública, aunado a las afectaciones derivadas de la pandemia provocada por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, a dicha petición no se sumaron los siete estados gobernados por Morena, tampoco los responsables de la cultura en el Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca.

Te puede interesar | Morena pagó a empresa fantasma para editar su periódico Regeneración, revela MCCI

Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó a inicio de octubre la eliminación de 109 fideicomisos, a fin de reorientar más de 68 millones de pesos al sector salud.

Sin embargo, la oposición acusó que ello representa un duro golpe al financiamiento de diversos sectores como el deporte, la ciencia, la cultura, los derechos humanos, el combate al cambio climático, entre otros rubros.

Como pueden ver, la 4T busca que todos los mexicanos seamos igual de ignorantes como el estulto que vive en Palacio Nacional

Con información de dices.mx

MSA