“Es la primera vez que siento vergüenza” de haber votado por AMLO: diputada en Tabasco

La diputada local apuntó que al primer mandatario no le gusta que lo cuestionen ni que le digan que lo que hace su Gobierno “son malas decisiones”

Especial
-Publicidad-

Ya ni en su tierra lo quieren, ya ni sus paisanos están de su lado y sienten vergüenza por haber apoyado al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Así lo ha dejado claro la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lydia Izquierdo Morales, quien desde tribuna envió un mensaje al mandatario tabasqueño, y le reclamó por su falta de empatía ante las inundaciones en el estado que han dejado –hasta ahorita– seis muertos.

-Publicidad-

Durante la Sesión Ordinaria del Congreso de Tabasco, la legisladora condenó la actitud de López Obrador cuando se le acercó el pasado domingo para solicitarle ayuda.

“Le hablé y ni siquiera volteó a verme. Fue testigo la prensa, y no es politiquería, es un poquito de vergüenza porque tenemos mucho compromiso con los tabasqueños”, expuso.

Por tal rezón, la diputada acusó al presidente de fallarle a los tabasqueños ante las inundaciones en los distintos municipios de la entidad, admitiendo que siente vergüenza de haber votado por él.

“Y le quiero decir desde aquí a Andrés Manuel López Obrador que es la primera vez que siento vergüenza por alguien que he votado. Y hoy lo hago desde aquí, con toda la calidad moral que tengo, porque le grité, porque le hablé y ni siquiera volteó a ver”, recriminó.

El mensaje dijo, no es por hacer campaña política, pues no lo necesita, ya que tiene 32 años en esta lucha, pero sí comentó a sus compañeros legisladores que le entregó “a sus guaruras”, del presidente (porque no le permitieron acercarse a él) todas las fotos y evidencias sobre la situación en Tabasco.

Posteriormente, Izquierdo Morales le pidió al presidente a no presentar más “justificaciones”, y lo invitó a aceptar que está tomando malas decisiones, a la vez que recordó que hace 32 años caminó a su lado en los inicios de su lucha.