Morena “le dio la espalda” a México tras aprobar Presupuesto 2021, denuncia PRI

Esta aprobación fue criticada por las bancadas de posición al acusar que con ello prioriza intereses particulares y no los de los mexicanos

Foto: Expansión Política / Cámara de Diputados
-Publicidad-

La Cámara de Diputados aprobó este viernes el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 por seis billones 195 mil 736 millones de pesos, lo cual representa un 0.3 por ciento menos que lo aprobado en el 2019.

Con ello, se aprobó una serie de reasignaciones y recortes presupuestales a distintos rubros.

-Publicidad-

Por ejemplo, a los órganos autónomos les redujeron 1,130 millones de pesos; Mientras que la Secretaría del Bienestar recibirá un aumento de  1,754 millones de pesos en su presupuesto para el próximo año.

Te puede interesar | Critica AMLO a la FIL Guadalajara; “Traen a Vargas Llosa, Aguilar Camín y Krauze”, dijo

Sin embargo, esta aprobación fue criticada por las bancadas de posición al acusar que con ello prioriza intereses particulares y no los de los mexicanos.

En ese sentido, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, aseguró que los diputados de Morena y sus aliados “le dieron la espalda al país” al votar por un presupuesto que lastima directamente a todas las familias mexicanas.

En su cuenta de Twitter, el exgobernador de Campeche lamentó que los morenistas pusieran otros intereses por encima del interés nacional; por lo cual enfatizó que no se puede gobernar solo en beneficio de unos cuantos, dejando en el desamparo a todos los sectores mexicanos 

Con información de El Economista y Político.mx

MSA