Morena le da largas a desafuero de pederasta

Morena no tiene mucha prisa por retirarle el fuero al diputado pederasta Saúl Huerta, quien por cierto, sigue siendo militante de este partido

Notifican a Saúl Huerta inicio de proceso de desafuero ¿Lo protegerán?
Foto: TV Azteca

Bajita la mano, de manera casi imperceptible, Morena le está dando largas al desafuero del diputado pederasta Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad.

Hasta el momento no hay una fecha definida para que la Cámara de Diputados realice un periodo extraordinario de sesiones a fin de discutir el dictamen de la Sección Instructora por el que se le retira el fuero al diputado pederasta.

Y no la hay porque el presidente de la Comisión Permanente, el senador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, no convocó a sesión presencial para el pasado miércoles, requisito indispensable para poder aprobar la convocatoria a un periodo extraordinario.

La Junta de Coordinación Política de preveía que dicho periodo se realizara el próximo lunes, pero al no haberse realizado una sesión presencial de la Comisión Permanente, la fecha se aplazó y ahora será, tentativamente, hasta el viernes 16.

Te recomendamos: Le ponen freno de mano a Ricardo Anaya

Van muy atrasados…

El diputado Saúl Huerta Corona debió haber sido desaforado desde el pasado mes de abril. Sin embargo, Morena y PT, con la mayoría que hacen en la Sección Instructora, decidieron mandar el asunto a la congeladora y heredarlo a la próxima legislatura.

Bajo presión de los medios y de las redes sociales, la Junta de Coordinación Política ordenó a la Sección Instructora, encabezada por el morenista Pablo Gómez, que retomara el asunto.

Todos estos aplazamientos, el de abril, y el del pasado miércoles, demuestran que Morena no tiene mucha prisa por retirarle el fuero al diputado Saúl Huerta, quien por cierto, sigue siendo militante de este partido, pues solo fue separado de la bancada de San Lázaro pero no ha sido expulsado.

Todo este tiempo que pasa sin que se le retire el fuero juega a favor del legislador, quien a estas alturas ya debe estar oculto en algún lugar del país o del extranjero para evadir la justicia.