Giran orden de aprehensión contra Alemán Magnani, dueño de Interjet

Al respecto de la orden de aprehensión contra el empresario, Interjet declinó emitir una declaración.

Miguel Alemán Magnani
Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, uno de los antiguos dueños (y todavía accionista) de la aerolínea Interjet.

De acuerdo a la columna de Javier Tejado Dondé, en El Universal, Magnani cometió defraudación fiscal por un monto cercano a los 65 millones de pesos.

Al respecto de la orden de aprehensión contra el empresario, Interjet declinó emitir una declaración.

Tejado Dondé advierte que este sería el primero de varios delitos penales que se le imputan. Recapitula que el debacle financiera de la familia se debió a que no se encontraron recursos para fondearse y hubo gastos excesivos.

Te puede interesar | Embarga SAT propiedad de Miguel Alemán, dueño de Interjet

A ello se suma la deuda acumulada de 3 mil millones de pesos con el SAT, y con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que implicó también el fraude a clientes y trabajadores.

El columnista señala que la familia ahora está escondida en la costa este de estados Unidos y que autodenominan “perseguidos políticos”, e incluso desliza que podrían emitir una ficha roja de captura internacional.

Actualmente el 94% de la aerolínea pertenece a Alejandro del Valle y sus hijos; el 6% restante corresponde, entre a otras personas, a la familia Alemán. 

Con información de El Universal

 

AIS