PAN pide a AMLO respetar la ley sobre su nueva “consulta patito”

Los senadores panistas le exigieron a López Obrador que respete la ley, así como la construcción de una planta de amoniaco en Sinaloa y no la someta a consulta

PAN pide a AMLO respetar la ley
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso realizar una consulta popular sobre la construcción de una planta de amoniaco en Sinaloa, los senadores del PAN consideraron que con este tipo de acciones el Ejecutivo no respeta la ley.

Ante esta situación, y durante videoconferencia, Julen Rementería, senador blanquiazul, recordó que en diciembre de 2019, el Congreso avaló una reforma en la que se estableció que las obras de infraestructura en ejecución no se pueden someter a consulta.

-Publicidad-

Te puede interesar | AMLO insiste que gobiernos extranjeros pidan disculpas por la Conquista

Asimismo, le reiteró a López Obrador que no puede creerse dueño del país, pues está sujeto a respetar lo que dicta la Constitución.

Por su parte, la senadora panista Xóchitl Gálvez lamentó que el tabasqueño no lleve a cabo consultas donde debería hacerlas o las efectúe de manera simulada, tal y como sucedió con el Tren Maya.

Incluso, los legisladores de dicha fuerza de oposición señalaron que el proyecto que se edifica en Sinaloa se encuentra en el Acuerdo Nacional de Inversión de Infraestructura del Sector Privado, en consecuencia, no puede ser objeto de una “consulta patito”.

En efecto, AMLO no es dueño del país y como cualquier mexicano debe apegarse a las leyes, sin importar que sea el titular del Ejecutivo federal.

Con información de MVS Noticias

JZ