Moralmente derrotada la “comisión de deshonor” de Morena, dice Téllez

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde la legisladora celebró el fallo, a su favor, por parte del Tribunal Electoral

Lilly Téllez
Especial
-Publicidad-

Ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual prohibió que la senadora de Morena, Lilly Téllez, sea removida de su escaño; ésta no tardó en reaccionar y señaló que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de dicha fuerza política “quedó moralmente y legalmente derrotada”.

Tal fue el la algarabía de la legisladora por la resolución a su favor del TEPJF, que llamó a la CNHJ como la “comisión de deshonor e injusticia”. En consecuencia, de ahora en adelante, se mantendrá en la bancada morenista dentro la Cámara de Senadores, a pesar de no ser militante del partido oficial.

-Publicidad-

De esa manera la senadora sonorense celebró la decisión del Tribunal Electoral, quien desechó la orden de la CNHJ, misma que realizó en diciembre el presidente de la Junta de Coordinación Política, en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, el cual solicitó separarla de su bancada, pues Téllez “no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos”.

Monreal Ávila optó por esta acción, pues en varias ocasiones Lilly Téllez se ha manifestado en contra de la despenalización del aborto, del asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, etcétera.

Con información de Político MX