Monreal da bienvenida a grupos de oposición y les desea suerte

Monreal señaló que la existencia de la oposición actual es natural, y debe ser aceptado como resultado de las diferencias que existen en una sociedad en ebullición

Expansión Política / Armando Monroy
-Publicidad-

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del Morena, señaló que la existencia de la oposición es deseable y necesaria en las sociedades democráticas. Por ello, le deseo mucha suerte y la bienvenida a los frentes de oposición.

Es conveniente por la salud de la República, alejaron de la promoción, del patrocinio de asonadas o golpismos antidemocráticos, que sólo advierten odio, sólo inyectan rencor”, indicó.

-Publicidad-

En un video que compartió en sus redes sociales, el legislador de la 4T habló en torno  las caravanas de autos y los frentes de oposición que han surgido en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a lo que señaló que la existencia de organizaciones que luchen institucionalmente contra el régimen político actual es natural, y debe ser aceptado como resultado de las diferencias que existen en una sociedad en ebullición.

A estas organizaciones les damos la bienvenida a la lucha pacífica y electoral, para que, a través del voto en las urnas, se rectifique o se reafirme la voluntad popular”, indicó.

Te puede interesar | Cuéllar lamenta “actitud golpista” de oposición ¿Y el discurso de odio de AMLO?

En ese sentido, Monreal Ávila recordó que el próximo año se llevarán a cabo las elecciones intermedias, en donde estarán en disputa 15 entidades federativas y se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados, por lo cual allí será el momento para que la sociedad exprese en las urnas su inconformidad por el desempeño del actual gobierno.

Queda la vía electoral; tienen tiempos y recursos, según veo, para hacerlo”, enfatizó.

En ese sentido, recalcó que estos grupos de oposición pueden participar a través de la vía electoral y la organización política, pacífica e institucional. 

Que bueno que vivimos en democracia; qué mejor que ya no habrá trampas electorales, que trascendente es que tendemos una elección limpia en la que el voto no se comprará y se respetará la voluntad ciudadana”, finalizó.

Con información de Excélsior y Milenio