Monreal analiza cancelar reuniones tras pleito entre senadores y López-Gatell

De acuerdo con los legisladores blanquiazules, Gatell Ramírez se refirió de forma grosera y misógina hacia su compañera Alejandra Reynoso

Foto: ABC Radio
-Publicidad-

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, informó que se analizará la propuesta de cancelar las reuniones que se tienen programadas entre la Jucopo y funcionarios públicos.

Esto luego de que senadores del PAN y de Morena discutieron por el trato que se dieron la senadora panista Alejandra Reynoso y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell a quien acusó de haber de haber la denigrado.

-Publicidad-

“La celebración de este tipo de reuniones fue acordada por consenso, misma que de no poder mantenerse se convierte en una situación lamentable”, indicó Monreal.

De acuerdo con los legisladores blanquiazules, Gatell Ramírez se refirió de forma grosera y misógina hacia su compañera Alejandra Reynoso quien lo cuestionó sobre el manejo de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar | Cámara de Diputados registra 4 decesos por COVID-19

En respuesta, el senador morenista Alejandro Armenta culpó a Reynoso de haberle faltado al respeto al funcionario público. A lo que la panista Minerva Hernández, salió en defensa de Reynoso y tachó de soberbio a Hugo López Gatell.

Tras este pleito, Monreal Ávila pidió a los senadores asumir una actitud de hombres y mujeres de Estado, pese a las diferencias.

En ese sentido, afirmó que él no acepta ningún mal trato para los senadores, pero aclaró que si se suspenden estos ejercicios se dejará “huérfano a la sociedad”.

Si se suspenden estas sesiones lo lamentaré mucho, pero el que la Comisión Permanente ahora asuma su responsabilidad institucional sinceramente lo lamento, creo que estamos dejando pasar una gran oportunidad, no estoy de acuerdo pero acataré lo que mi grupo parlamentario decida”, declaró Monreal.

Con información de Político.mx y Milenio