Gálvez tacha de misógino a López-Gatell tras comentarios contra Reynoso

Gálvez detalló que durante su comparencia el funcionario público no aceptó su responsabilidad sobre el incremento de los contagios de coronavirus en México

Foto: Forbes México
-Publicidad-

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, arremetió contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al tacharlo de misógino y de cometer violencia política de género al señalar que su compañera Alejandra Reynoso no es experta en temas médicos.

-Publicidad-

Acusó a una senadora de que no le funciona la parte alta del cerebro como si a él le funcionara todo  (…) Es grave, eso se llama violencia política hacia las mujeres. Lo único que tenía que hacer era contestarle a la senadora y no analizar si tiene una carrera u otra. Bastante delicado lo que pasó”, denunció la panista.

La legisladora panista detalló que durante su comparencia el funcionario público no aceptó su responsabilidad sobre el incremento de los contagios de coronavirus en México. Al mismo tiempo, señaló que Gatell Ramírez sólo se dedicó a sacar críticas, ataques y culpas a las administraciones pasadas.

Te puede interesar | Monreal analiza cancelar reuniones tras pleito entre senadores y López-Gatell

Le echa la culpa a otros gobiernos, a los gobernadores incluso al pasado, pero nunca lo vi criticar a Calderón cuando trabajaba para él; es como un personaje que hablará bien del gobierno en turno”, señaló. Gálvez.

Por último, Gálvez Ruiz comentó que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, debió llamarle la atención a López-Gatell por la forma en que le habló a los senadores.

Con información de Milenio y Político.mx