VIDEO: Estudiantes en Guanajuato no respetan cuarentena y festejan graduación

Alumnos del Instituto Lux no acataron las recomendaciones de salud y celebraron la culminación de su bachillerato en plena vía pública

Alumnos del Instituto Lux se olvidaron de la cuarentena
Foto: Especial
-Publicidad-

El pasado martes, 26 de mayo, estudiantes del Instituto Lux, en Guanajuato, no respetaron la cuarentena por la pandemia de coronavirus  y salieron a las calles a festejar su graduación.

Fue a través de varios video que circulan en redes sociales, donde se pudo observar a los jóvenes hacer caso omiso de la sana distancia, que tanto han recomendado las autoridades en esto tiempos de contingencia. 

En los clips también se logra ver lo que parecen ser camionetas adaptadas como albercas, mientras que alrededor los educandos celebraron, de manera irresponsable y riesgosa, la culminación de su bachillerato bailando y abrazándose.

Dado que varios ciudadanos denunciaron los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León arribaron al lugar y dispersaron la aglomeración, algo que se encuentra prohibido en estos momentos.

Ante esta situación, por medio de un comunicado, el Instituto Lux se deslindó de lo ocurrido con sus alumnos y reiteró que los festejos se llevaron a cabo a las afueras de sus instalaciones.

Con información de Radio Fórmula