México supera los 105 mil casos positivos por COVID-19

Con estos cuatro mil 442 nuevos enfermos México hiló tres días consecutivos con pico de contagios que no se habían registrado antes

Foto: Forbes México / Quetzalli Blanco
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó este jueves su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México e informó que el número de casos confirmados subió a 105 mil 680, mientras que 12 mil 545 personas han perdido la vida a causa de este enfermedad.

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que dichas cifras representan un aumento en el número de casos positivos, como en el de decesos ya que en las últimas 24 horas han registrado cuatro mil 442 enfermos nuevos, mientras que reportaron 817 nuevos fallecimientos.

-Publicidad-

En ese sentido, con estos cuatro mil 442 nuevos enfermos México hiló tres días consecutivos con pico de contagios que no se habían registrado antes.

Ya que el pasado 3 de junio los nuevos casos fueron tres mil 891 y el día anterior se reportaron tres mil 912; mientras que el 1 de junio, cuando inició la “nueva normalidad”, se registraron dos mil 771 casos en 24 horas. 

Te puede interesar | Estima López-Gatell hasta 35 mil muertos por COVID-19

Por otro lado, reiteró que la Ciudad de México se concentra el mayor número de casos de COVID-19, seguido del Estado de México y Tabasco; ya que en estas entidades la incidencia es de 14.4 por cada 100 mil habitantes.

En torno al número de contagios y decesos por COVID-19, Alomía Zegarra señala que ello no suceden en un mismo día sino que se incluyen en el reporte técnico cuando se confirman. 

En ese sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que as cifras de muertes se deben a que a diario se confirman las que están como sospechosas de días pasados, es decir, que la cifra presentada no quiere decir que se registraron en las últimas 24 horas.  

Por último, indicaron que 31 de las 32 entidades se mantienen en semáforo rojo, el cual será vigente hasta el domingo, luego de que este viernes se presente uno nuevo que será el que se aplicará desde el próximo lunes 8 de junio.

Con información de Milenio y La Razón