Diputados de oposición criticaron estrategia de la 4T para combatir al COVID-19

Los diputados acusaron que hay inconsistencias en los datos sobre nuevos casos y decesos por COVID-19

Foto: Diario jurídico
-Publicidad-

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, compareció de forma virtual este jueves ante diputados para abordar el tema sobre el manejo de la pandemia del coronavirus en México.

Allí legisladores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y PVEM, lo criticaron debido a las contradicciones en las que ha caído la estrategia para combatir este virus; ya que no se han hecho las pruebas necesarias, por no dotar a los trabajadores de salud con los insumos necesarios para afrontar este problema y por no atinar a los cálculos de las defunciones.

-Publicidad-

En ese sentido, acusaron que hay inconsistencias en los datos sobre nuevos casos y decesos por COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia hemos observado algunas inconsistencias y contradicciones en información que contradicen a la población, dijeron que la primera eran innecesarias, hace unos días se dice que se hagan las pruebas, se fio que el cubrebocas no era necesario, luego que era indiferente usarlo ahora es obligatoria. El Gobierno de México debería de realizar más pruebas de eso estoy de acuerdo con el presidente”, indicó el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez.

Te puede interesar | Estima López-Gatell hasta 35 mil muertos por COVID-19

Por su parte, Verónica Juárez, coordinador de la bancada del PRD, enfatizó que el personal médico sigue exigiendo insumos, hay subregistro de contagios, ha habido bajas pruebas y cuestionó si es porque el gobierno no quiere que se sepa la magnitud de la pandemia. Al mismo tiempo acusó una falta de liderazgo.

Mientras que el coordinador de los legisladores del PVEM, Arturo Escobar, también cuestionó la falta de pruebas y si podría cambiarse la estrategia para volver a realizar test en la población y conocer el tamaño de los rebrotes.

Por todo ello, los diputados de oposición acusaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha podido contener esta crisis sanitaria, por lo cual exhortaron a que los convoquen para colaborar, al señalar que “es ahora o nunca, se está muriendo la gente”.

Con información de El Universal y Político.mx