México perdería el grado de inversión en 2022: prevé JP Morgan 

Esto al considerar que la 4T no han hecho gran cosa para mitigar las consecuencias económicas provocadas por el COVID-19, ni han incentivado la llegada de nuevas inversiones

Foto: Citywire Americas
-Publicidad-

Diversas calificadoras internacionales han pronosticado un futuro negativo para la economía mundial, esto al señalar que la pandemia del coronavirus provocará una fuerte recesión debido a las múltiples pérdidas económicas.

En ese sentido, México no ha sido la excepción, pues han señalado que será uno de los países más afectados por esta crisis sanitaria.

-Publicidad-

Como ejemplo tenemos el caso reciente de la firma financiera JP Morgan el cual señaló que México está cerca de perder su grado de inversión en este año.

Esto al considerar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su gabinete no han hecho gran cosa para mitigar las consecuencias económicas provocadas por la crisis sanitaria, ni han incentivado la llegada de nuevas inversiones al país.

Te puede interesar | Moody’s señala que Dos Bocas y Tren Maya tendrán efecto positivo, pero…

Con ello, ubica a México con el alto riesgo de caer en la categoría de “Ángel Caído”, término con el cual nombran a los países que pierden el grado de inversión. En consecuencia, se le dificultaría al país el  acceso a financiamientos.

Para ello, JP Morgan ha observado un crecimiento estructuralmente bajo, el desplazamiento de la inversión privada, los retrasos del sector energético, la respuesta decepcionante ante la pandemia y el retraso persistente a una reforma fiscal exhaustiva, lo cual todos estos elementos sugieren un riesgo creciente de más rebajas en la calificación crediticia de México.

Por último, recordó que Petróleos Mexicanos (Pemex), es uno de los “Ángeles Caídos” más grandes del mundo, pues cuenta con una deuda financiera de más de 100 mil millones de dólares, de acuerdo con un reporte de Moody’s.

Por último, en abril pasado, la agencia Fitch Rating redujo a “BBB desde BBB-” su calificación crediticia del país a sólo un peldaño de perder el grado de inversión.

Con información de Infobae y El Universal