Obrador señala que nada se aplicará a la fuerza con la “nueva normalidad”

López Obrador agregó que las acciones de su gobierno se guiarán por la razón y el derecho a fin de que se siga “dominando a la pandemia”

Foto: El Economista
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes su plan de transición para  la “nueva normalidad” el cual iniciará el próximo lunes 1 de junio. Detalló que el plan consiste en una serie de protocolos para que inicie la reapertura de ciertas actividades esenciales, tras el periodo de confinamiento.

En ese sentido, el mandatario tabasqueño apuntó que dichas acciones serán tomadas en consenso y nada de aplicará a la fuerza.

-Publicidad-

“En todos los casos se procura lograr consenso con autoridades estatales y municipales e insistir en que nada es aplicado a la fuerza, todo por la razón y el derecho para seguir domando esta pandemia”, indicó en su conferencia matutina.

Te puede interesar | PRI denuncia que Sistema de Salud fue desmantelado antes del COVID-19

López Obrador agregó que las acciones de su gobierno se guiarán por la razón y el derecho a fin de que se siga “dominando a la pandemia”.

Por su parte el subsecretario del sector, Hugo López Gatell, resaltó la importancia del plan de transición para reactivar las actividades, para ello, enfatizó que es importante la participación de toda la sociedad para que tener un retorno escalonado y ordenado.

Al mismo tiempo, explicó el funcionamiento del semáforo regional que se implementará a partir del 1 de junio, así como los cuatro indicadores a tomar en cuenta para definir el color de cada región:

  • Tendencia de ocurrencia de casos
  • Tendencia de hospitalización
  • Porcentaje de ocupación hospitalaria
  • Detección de nuevos casos

Con información de El Universal y Político.mx