Desconoce AMLO acusaciones de corrupción contra Ana Guevara en la Conade

AMLO refirió que como la denuncia contra la titular de la Conade no viene por parte de la 4T, él no puede hacer nada y la FGR se tiene que hacer cargo

Especial
-Publicidad-

Tras las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, por delito de extorsión, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que nadie de su gobierno le ha presentado alguna.

“En mi caso, ni la secretaria de la Función Pública (Irma Eréndira Sandoval), ni Santiago Nieto, me ha llevado un expediente sobre la señora Ana Guevara. Si me llevará un expediente… es más no necesita llevarme un expediente, ya cuando hay inicios de corrupción la indicación es denuncia a la Fiscalía”, dijo.

-Publicidad-

En ese momento, la reportera le recordó que ya existía la denuncia, pero el mandatario remató: “Sí pero no es por parte de nosotros, y entonces la Fiscalía tiene que resolver”. 

Entonces, ¿Si las denuncias no vienen por parte de su gobierno o los  de las “honorables” personas de la 4T, no valen?

Te puede interesar | “No van a encontrar nada”, asegura Ana Gabriela ante denuncias

Además el mandatario agregó que se comenzarán a ver más denuncias pues “ya se empieza con la rivalidad política”, y ante esto pidió “no adelantar juicios sumarios”.

“Ya empieza la cuestión política, la temporada, la rivalidad política en todos los partidos, ya hay candidatos apuntados, los precandidatos y entonces empiezan las acusaciones”, aseguró.