Meseros afectados por emergencia sanitaria se manifiestan frente a Palacio Nacional

Tras declararse emergencia nacional, algunas cafeterías y restaurantes solo pueden abrir para vender comida para llevar o repartir a domicilio

Especial
-Publicidad-

Más de un centenar de meseros despedidos de cafés, bares, restaurantes y salones de eventos por la crisis sanitaria desatada por el coronavirus COVID-19, se manifestaron este viernes frente al Palacio Nacional para pedir apoyo al Gobierno.

Uniformados, los trabajadores pidieron ser atendidos por las autoridades tras quedarse en la calle por el cierre de sus establecimientos a raíz de la crisis sanitaria, dejándolos sin goce de sueldo ni ninguna ayuda económica.

-Publicidad-

“Con mis compañeros meseros estamos pidiendo un apoyo, no tenemos de dónde sacar para solventar nuestros gastos”, compartió Luis Dimas, uno de los manifestantes.

Te puede interesar | Palacio de Hierro, Liverpool y Suburbia cerrarán ante emergencia sanitaria

En un pliego petitorio que entregaron a la oficina de participación ciudadana de la Presidencia de la República solicitaron a las autoridades un préstamo para esta temporada de aislamiento de 8 mil pesos, a pagar en dos años.

Cabe señalar que el Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conaco) estimó una caída del 100% de las ventas en bares y del 68% en ventas de restaurantes, un sector que emplea a miles de personas.