Dólar supera los 25 pesos debido a impacto de COVID-19 en mercados financieros

Especial
-Publicidad-

Tras una jornada de volatilidad el dólar cerró la primera semana de abril vendiéndose en 25.36 pesos en las ventanillas bancarias. Lo cual representa el segundo nivel más alto del que se tenga registro.

Esto se registró antes de que el Gobierno Federal anunciara que el próximo domingo presentará un paquete de medidas económicas para contrarrestar el impacto económico por la pandemia del coronavirus en México.

-Publicidad-

Además, el repunte se registró luego de que la agencia Fitch Ratings recortó la calificación de Petróleos Mexicanos  (Pemex) desde ‘BB +’ a ‘BB’, dejándola con una perspectiva de calificación negativa.

Te puede interesar | Deuda pública alcanzará en 2020 su mayor monto en 30 años: Hacienda

Gabriela Siller, analista del banco Base, indicó que este aumento también se debe por un regreso de la percepción de riesgo a los mercados financieros globales, pues se publicaron indicadores económicos negativos que sugieren que el impacto del COVID-19  será severo.

Desde el punto de vista técnico los movimientos del tipo de cambio sugieren que la apreciación de la semana previa fue una corrección parcial y que continúa en tendencia alcista, con resistencias importantes en 25 y 25.46 pesos. Se mantiene la expectativa al alza hacia 26 pesos”, advirtió.

Con información de El Universal y El Heraldo de México