¿Mensaje para AMLO? Recuerda Joe Biden que Trump llamó violadores mexicanos en 2016

Sin haberlo mencionado, al parecer dicho escrito tenía dedicatoria para el presidente mexicano, que sin pudor alguno se la pasó halagando a quien tanto ha humillado a los latinos

Especial
-Publicidad-

El virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, recordó este miércoles el racismo y la xenofobia utilizada por el presidente norteamericano Donald Trump hacia los mexicanos durante su campaña y mandato, el mismo día de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca.

Momentos después de que AMLO, en su mensaje a medios, le diera las gracias a su homólogo estadounidense por ser compresivo y respetuoso con los mexicanos, Biden, a través de su cuenta de Twitter, recordó cuando Trump lanzó su campaña de 2016 llamando violadores a los mexicanos mexicanos. 

-Publicidad-

“Trump lanzó su campaña de 2016 llamando a los mexicanos violadores. Él ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces. Necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente”, se lee en el tuit.

Te puede interesar | Hace 5 años que Trump, hoy amigo de López, llamó a “criminales y “violadores” a inmigrantes mexicanos

Asimismo, comentó que el actual presidente de Estados Unidos ha sido el que ha propagado el racismo contra la comunidad latina; y aprovechó el mensaje, para asegurar, en caso de ganar las próximas elecciones de su país, se encargaría de restaurar la dignidad y la humanidad “en nuestro sistema de inmigración”.

Sin haberlo mencionado, al parecer dicho escrito tenía dedicatoria para el presidente mexicano, que sin pudor alguno, éste se la pasó halagando a quien tanto se ha encargado de humillar a la comunidad latina desde que llegó a la Presidencia. ¿Así o más cinismo?