Diputada del PES propone “Ley anti memes” y le hacen meme

Salvatori indicó que ha sido víctima de un linchamiento mediático, por lo cual aseguró que explorará las lagunas legales para poder sancionar a quienes hagan este tipo de cosas

Foto: Twitter / @vampipe
-Publicidad-

La diputada federal del PES, Nayeli Salvatori, anunció este miércoles que presentará una reforma Código Penal Federal con el cual busca castigar a quienes editen un video o fotografía para denigrar a otra persona.

En un video que compartió en sus redes sociales, esta polémica legisladora explicó que esta decisión la tomó luego de que en redes sociales editaran un video que ella subió a Tik Tok en el que se pasea en la Cámara de Diputados; para ello, editaron la grabación y le agregaron sonidos de balas.

-Publicidad-

Debido a ello, Salvatori indicó que ha sido víctima de un linchamiento mediático, por lo cual aseguró que explorará las lagunas legales para poder sancionar a quienes hagan este tipo de cosas.

Por último, detalló que solicitará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que suspenda las cuentas en la que se publiquen este tipo de contenido.

Te puede interesar | AMLO le regala a Trump un bate con arte huichol

Sin embargo, los internautas criticaron esta propuesta, para ello hicieron memes y se burlaron de esta propuesta.

Al mismo tiempo, hubo otros usuarios quienes aseguran que esta reforma abre la puerta a una posible censura hacia los medios, esto al argumentar que afectaría la difusión de contenido en las redes sociales.

Como pueden ver, la estulticia y la ignorancia es el requisito fundamental para pertenecer a la 4T.

Con información de Almanaque