Hace 5 años que Trump, hoy amigo de López, llamó a “criminales y “violadores” a inmigrantes mexicanos

En Nueva York, un 16 de junio, pero de 2015, Trump anunció que buscaría la presidencia de Estados Unidos y arremetió en contra de nuestros connacionales

Trump y sus ataques a inmigrantes mexicanos
Foto: Especial

Donald Trump arribó a la presidencia de Estados Unidos arremetiendo contra los inmigrantes mexicanos —entre otras triquiñuelas—, pero exactamente hace cinco años, el 16 de junio de 2015, el republicano llamó “criminales” y “violadores” a nuestros connacionales.

“Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas”, afirmó Trump. Quien también aseguró que los inmigrantes mexicanos “traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas”.

En aquella fecha, durante un mitin que se celebró en Manhattan, Nueva York, Trump dio a conocer que competiría por la candidatura presidencial por el Partido Republicano, y prometió levantar un muro en la frontera sur de la Unión Americana, mismo que supuestamente pagaría México.

“Estoy anunciado oficialmente que estoy compitiendo para ser presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo”, dijo el magnate, en su tradicional discurso de corte nacionalista.

Ya en 2020, México no pagó directamente el muro, pero la Guardia Nacional de su amigo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en la contención que tanto anhelo, pues dicha corporación de seguridad ha detenido a una gran cantidad de inmigrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Con información de Univisión