MCCI denunció la Estafa Maestra en el sexenio pasado, hoy AMLO la persigue ¿Qué le teme?

Sin embargo, su gobierno no resultó ser tan “diferente” como lo había prometido, pues su 4T ha estado muy lejos de acabar la corrupción; al contrario la tolera y permite

Foto: Radio Fórmula
-Publicidad-

A lo largo de su carrera política, Andrés Manuel López Obrador ha utilizado las investigaciones periodísticas para hacer señalamientos y arremeter en contra de los gobiernos en turno.

Como ejemplo, usó para su campaña electoral de 2018 la investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en la cual se destapó la famosa “Estafa Maestra”, una red de corrupción por la cual se utilizaron 128 empresas fantasmas para desviar más de 400 millones de dólares.

-Publicidad-

Con este tipo de investigaciones, AMLO las ha usado para montar sus campañas electorales y así denunciar la corrupción en la cual estaba involucrados los presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Con ello, le hizo creer a los mexicanos que si llegaba a la Presidencia encabezaría un gobierno “diferente”, donde no toleraría la corrupción y encabezaría un movimiento para “transformar” la vida pública del país.

Fue así que engañó a más de 30 millones de mexicanos quienes votaron por el en 2018 y llegó al poder. 

Te puede interesar | Morena pagó a empresa fantasma para editar su periódico Regeneración, revela MCCI

Sin embargo, su gobierno no resultó ser tan “diferente” como lo había prometido, pues su 4T ha estado muy lejos de acabar la corrupción; al contrario la tolera y permite, prueba de ello están los diversos escándalos en los cuales han estado involucrados la mayoría de los funcionarios de su gabinete.

Como ejemplo, este martes la organización MCCI reveló que Morena utilizó una empresa fantasma para la impresión del periódico Regeneración, el cual fue fundado y dirigido por el actual vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Sin embargo, ahora este tipo de investigaciones periodísticas, las cuales utilizó durante sus campañas electorales, ahora las aborrece, incluso arremete en contra de estas organizaciones.

Tal el es caso de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, ya que Andrés Manuel ha cuestionado su trabajo, incluso amenazó a la organización con investigarla por condonación de impuestos.

La organización Mexicanos contra la Corrupción tiene como una de sus banderas la transparencia. Sin embargo, maneja con opacidad las donaciones que recibe y algunos éstas no cuadran con las que reporta al SAT”, aseguró AMLO.

Te puede interesar | “Es la primera vez que siento vergüenza” de haber votado por AMLO: diputada en Tabasco

 

¿Por qué ese cambio tan radical?, ¿Por qué AMLO ahora detesta a las investigaciones periodísticas?

Fácil, porque a López Obrador le molesta e irrita que los periodistas y medios de comunicación revelen que tan corrupto y “honesto” es su gobierno; que en realidad su 4T es peor que las pasadas administraciones y que AMLO y que toda su camarilla de lacayos sólo llegaron al poder para robarse el dinero de los mexicanos.

Ello explica porqué todas las mañanas lanza descalificaciones en contra de quienes piensan diferente a él y no se alinean a su movimiento corrupto.

Con información de Expansión Política y Diario de Yucatán

MSA