Más que gobierno, Maduro lidera un cártel de drogas: Pompeo

El funcionario norteamericano hizo tales declaraciones, porque su país desconoce de dónde obtiene recursos el dictador

Mike Pompeo
Especial
-Publicidad-

Para el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, Nicolás Maduro no dirige un gobierno como tal, en Venezuela, pues parece que lidera un cartel de drogas, ya que desconocen de dónde obtiene financiamiento, aunque ya están investigando.

“¿Cómo sigue el régimen (…) recibiendo dinero? Sabemos que este comportamiento es como si se tratara de un cartel. Es como en el pasado, cuando parece que lidera algo que se parece más a un cartel de drogas que a un gobierno”, enfatizó.

-Publicidad-

Te puede interesar | Descarta OMS emergencia internacional por coronavirus

Fue durante una entrevista para los diarios El Nuevo Herald y el Miami Herald, donde el funcionario estadounidense afirmó que: “Todo lo que pedimos es un proyecto de ley para unas elecciones libres y justas, confiados de que cuando el pueblo venezolano obtenga esto, podremos comenzar a reconstruir esta gran democracia y su economía”.

“Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para que lo logren”, admitió.

Incluso, durante la conversación Pompeo comparó el futuro de Venezuela con la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en la recta final de la década de los ochenta.“No lo sabemos. Así como no sabíamos cuándo iba a caer la URSS, no sabemos cuándo caerá el régimen de Maduro, pero sabemos que ese día está llegando”.

Por otro lado, aseguró que la administración de Donald Trump no dejará de apoyar al autoproclamado presidente, Juan Guaidó; mientras analizan más sanciones en contra del régimen de Maduro. 

Con información de Infobae