Descarta OMS emergencia internacional por coronavirus

Un comité de emergencia formado por expertos médicos de diversos países descartó la posibilidad de activar una alerta sobre este problema, al señalar que es “demasiado pronto”

Especial
-Publicidad-

El Comité de la Organización mundial de la Salud (OMS) no declarará el brote de coronavirus como emergencia de salud pública internacional, esto al considerar que era demasiado pronto.

No se equivoquen, es una urgencia en China. Pero aún no es una urgencia sanitaria mundial. Podría convertirse en ello”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS en rueda de prensa.

-Publicidad-

Tras dos días de reuniones en la sede de este organismo internacional en Ginebra, un comité de emergencia formado por expertos médicos de diversos países descartó la posibilidad de activar una alerta sobre este problema, al señalar que es “demasiado pronto”.

Te puede interesar | China prohíbe a sus ciudadanos salir de Wuhan, ciudad origen del coronavirus

En ese sentido, Ghebreyesus señaló que la declaración de alerta globalno significa que no pensemos que la situación es grave”, por ello explicó que han concluido que “aunque se ha convertido en una emergencia sanitaria en China, aún no se ha convertido en una emergencia internacional”.

Hasta el momento, el coronavirus ha sido diagnosticado en 600 personas, y ha cobrado la vida de 18 personas.

Con información de El Universal