México supera las 49 mil muertes por coronavirus

La Secretaría de Salud informó que hasta este 5 de agosto, 49 mil 698 personas han muerto por el COVID-19 y el país acumula 456 mil 100 casos

México rebasa las 49 mil muertes por COVID-19
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

La pandemia por coronavirus no da tregua en México, pues este miércoles, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 829 nuevas muertes, para así sumar 49 mil 698; mientras que en las últimas 24 horas se contabilizaron seis mil 139 casos, con los que ya se acumulan 456 mil 100.

Fue durante la conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional, donde José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que 304 mil 708 personas se han logrado recuperar de esta nueva enfermedad.

-Publicidad-

Te puede interesar | Semarnat se lanza contra el secretario de Agricultura, después borra el tuit

No obstante, la Ssa ha registrado 44 mil 636 casos activos en los últimos 14 días, que equivalen al nueve por ciento del total acumulado.

Por otro lado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, acotó que en 14 estados se registra un patrón de descenso del virus.

López-Gatell insistió en que la única manera de que la emergencia sanitaria logre controlarse, es si la ciudadanía acata las recomendaciones de salud, como la sana distancia, el constante lavado de manos y el uso del cubrebocas —en espacios públicos y cerrados—.

Aunque fiel a su postura, el funcionario advirtió que las personas no deben sobrestimar “la capacidad protectora del cubrebocas”.

En definitiva, el COVID-19 sigue imparable en el país y el discurso de las autoridades de salud cada día pierde más credibilidad.

Con información de Reforma