‘Mañaneras’ no se deberán transmitir durante campañas electorales: INE

El INE le advirtió a AMLO que sus conferencias mañaneras no se deberán transmitir durante las campañas electorales, pero todavía falta que el instituto defina tales reglas

INE pide que no se transmitan mañaneras
Foto: Especial
-Publicidad-

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que la Constitución es clara y toda propaganda electoral debe dejar de difundirse durante las campañas, lo que incluye las conferencias ‘mañaneras’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, Córdova adelantó que en los próximas días quedarán definidas las reglas que deberán respetar todos los funcionarios públicos.

-Publicidad-

Te puede interesar | Bartlett: Todos los órganos autónomos pueden ser absorbidos por la 4T

Tales declaraciones del titular del INE se dieron después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el que el Consejo General del INE se pronuncie sobre la tutela inhibitoria que la Comisión de Quejas y Denuncias impuso a López Obrador, para que se reserve sus comentarios contra los partidos de oposición.

“Tendremos que discutir en los próximos días esto y eventualmente si así lo considera la mayoría, vamos a llevarlo al Consejo para que se establezca con toda claridad cuáles con las reglas a las que se van a sujetar todos los funcionarios públicos, es importante que no es una regla para un solo funcionario sino para todos”, dijo Córdova Vianello.

El funcionario también detalló que los medios de comunicación que transmiten de manera integra las comparecencias de AMLO, durante el periodo electoral, tendrán que suspenderlas porque contienen propaganda de la obras de gobierno, acción que podría influir en los comicios.

Ante esta situación, Lorenzo Córdova reiteró que AMLO como cualquier otro funcionario tiene la obligación de ser imparcial y no usar los recursos públicos o programas sociales para beneficiar o perjudicar partidos o candidatos.

¿López Obrador permitirá que sus mañaneras dejen de transmitirse el tiempo que duren las campañas electorales?

Con información de Milenio

JZ