Bartlett: Todos los órganos autónomos pueden ser absorbidos por la 4T

Para Manuel Bartlett el gobierno de López Obrador puede absorber a todos los órganos autónomos porque fueron impulsados desde una política "neoliberal"

Bartlett y los órganos autónomos
Foto: Especial
-Publicidad-

Para no variar. Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tuvo el descaro de decir que todo los órganos autónomos pueden ser absorbidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que se pueden absorber todos, y lo ha explicado el presidente con toda claridad”, dijo el polémico funcionario tras concluir una reunión del gabinete legal y ampliado con López Obrador.

-Publicidad-

Te puede interesar | “No se puede ser juez y parte en transparencia”, INAI a AMLO

También detalló que “se fueron… y mire que yo tengo tiempo en la política, fueron haciendo, arrancando funciones fundamentales del Estado para hacerlas autónomas”.

Tales declaraciones de Bartlett Díaz se desprenden de la propuesta de AMLO de que algunos órganos autónomos sean absorbidos por dependencias federales, con lo que el director de la CFE puso de ejemplo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Hay una Secretaría de Energía, ¿para qué tienes una Comisión Reguladora de Energía? Tienes una función más importante que la energía para un país y está en un autónomo.

“El sistema de comunicaciones es uno de los aspectos, de los nervios básicos del país, un órgano autónomo, pero además de que lo hicieron así resulta que los nombramientos fueron hechos en periodos para mantenerse por encima de las elecciones”, agregó.

Ante esta situación, Manuel Bartlett insistió en que una eventual adhesión de los organismos autónomos a la estructura del Ejecutivo no es una concentración de poder.

“Eso es lo que dicen hombre, ‘el presidente no quiere tener controles’, no es cierto, los controles están fijados en la Constitución, el Congreso es el que tiene la representación de la población.

“Es una invención para destruir al Estado, además con unos sueldazos, unas prerrogativas, oficinas enormes, tiene toda la razón el presidente, es una construcción perversa para darle una total preponderancia al sector privado“, comentó.

Bueno, de Manuel Bartlett no se podía esperar otra cosa, por supuesto que iba defender la peligrosa iniciativa de AMLO que intenta desaparecer los órganos autónomos, mismos que, en cualquier momento, podrían exponer toda la corrupción de este gobierno.

Con información de Reforma

JZ