Secretario de Seguridad de Trump también renuncia

Chad Wolf dejará su cargo como secretario interino de Seguridad Nacional a las 23:59 horas de este lunes

Chad Wolf también renuncia a su cargo
Foto: AP
-Publicidad-

Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, renunciará a su cargo, después de que hace unos días criticó al presidente Donald Trump por los disturbios que protagonizaron sus seguidores en el Capitolio.

De acuerdo con medios locales, Wolf le dijo al personal de su oficina que dejaría el cargo a las 23:59 horas de este lunes, sin importar que con anterioridad señaló que planeaba permanecer hasta al final de la actual administración.

-Publicidad-

Te puede interesar | Otra vez EE.UU. designa a Cuba como “Estado promotor del terrorismo”

El funcionario también señaló que Peter Gaynor, actual titular de la la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, será quien lo sustituya en Seguridad Nacional.

Cabe señalar que esta nueva renuncia se da un día antes de que Trump visite el muro fronterizo entre la Unión Americana y México.

Además, la semana pasada Wolf le solicitó al magnate y todos los funcionarios electos que “condenen enérgicamente la violencia” suscitada en el Capitolio, misma que dejó como saldo cinco personas muertas.

En ese sentido, Wolf acotó que ha condenado la violencia en todo momento, pero sobre todo cuando es protagonizada por las fuerzas del orden. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter detalló que “ahora vemos que algunos partidarios del Presidente utilizan la violencia como un medio para lograr fines políticos” y calificó los hechos como “inaceptables”.

A nueve días de que la administración Trump concluya, gran parte de su gabinete lo está dejando solo, sobre todo, después de impulsar la toma del Capitolio el pasado 6 de enero.

Con información de Reforma

JZ