Ramírez Cuevas contrajo el virus y estuvo cerca de López durante ‘mañanera’

Jesús Ramírez Cuevas, vecero de Presidencia, se contagió del virus, pero el viernes convivió con AMLO en la mañanera y no usaron cubrebocas, por lo que el tabasqueño debería estár en aislamiento

AMLO y Ramírez Cuevas conviven ante de contagio
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Este fin de semana, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. Sin embargo, apenas el viernes pasado estuvo en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia ‘mañanera’ y sin cubrebocas.

“Informó que di positivo a Covid-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios”, escribió Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter, este domingo.

-Publicidad-

Cabe señalar que el 8 de enero, el vocero también convivió con Pedro Zenteno, director de Birmex; Horacio Duarte, director de Aduanas, y Delfina Gómez, próxima titular de la SEP, y sí, sin cubrebocas.

Aunque lo más preocupante, en este caso, es que Ramírez Cuevas estuvo en contacto cercano con López Obrador, justo dos días antes de que informara que se contagió de coronavirus; pero pareciera que no eso le preocupa al tabasqueño, pues por protocolo debería mantenerse en aislamiento hasta que se le haga una prueba y arroje negativo para poder seguir asistiendo a eventos públicos.

Realmente es lamentable que la máxima autoridad de este país no haga caso a las recomendaciones de salud, primero, negándose a usar cubrebocas y, después, no manteniéndose en aislamiento porque convivió con alguien que se contagió.

JZ