López Obrador reiteró a fiscal Barr que México no quiere intervención de EE.UU.

Hasta el momento, no hay información sobre si abordaron el amago de Donald Trump sobre nombrar a los cárteles del narcotráfico de México como terroristas

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves una reunión con el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, a quien le señaló México no quiere la intervención de otros gobiernos.

Esto, al señalarle que la Constitución Mexicana obliga al gobierno a ceñirse a la no intervención en política exterior.

-Publicidad-

El mandatario tabasqueño compartió una fotografía en su cuenta de Twitter con el funcionario norteamericano y explicó que comprende la política exterior del gobierno mexicano.

Además, detalló que en dicho encuentro reiteró que bajo los principios de cooperación para el desarrollo y la no intervención en política exterior, tanto México, como la Unión Americana podrán trabajar juntos.

Te puede interesar | Es oficial: Nancy Pelosi mandará a juicio a Donald Trump

El diálogo duró cerca de 45 minutos y a el acudieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda Durán, así como el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra.

Cerca de las 10:30 horas, Barr se reunió también con su homólogo mexicano, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Hasta el momento, no hay información sobre si abordaron el amago de Donald Trump sobre nombrar a los cárteles del narcotráfico de México como terroristas, aunque trascendió que hablaron de tráfico de armas y crimen organizado.

Con información de Político.mx