Es oficial: Nancy Pelosi mandará a juicio a Donald Trump

El magnate estadounidense podría perder su cargo en la víspera de Navidad

Especial
-Publicidad-

Durante las primeras horas de este jueves, la presidenta de la Cámara de Representantes e integrante del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, anunció que oficialmente legisladores estadounidenses redactarán los cargos para dar inicio al proceso de destitución del actual presidente Donald Trump.

“Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción. El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político-personal a expensas de la seguridad nacional”, alegó la principal opositora del magnate.

-Publicidad-

Por su parte, los demócratas en el Congreso ya se encuentran agilizando el trabajo para que Trump sea destituido en los días cercanos a la Navidad y con lo que se convertiría en el presidente número 45 en ser cesado.

Te puede interesar | “Es un doble cara”, Trump explota contra Trudeau por burlarse de él

Ante la decisión de Pelosi, especialistas en derecho constitucional aseguraron que las peticiones del mandatario al gobierno ucraniano para que investigara a sus rivales sí ameritan un juicio político.

En contra parte, integrantes del Partido Republicano están convencidos de que todo este proceso ha sido manejado de manera fraudulenta.