Autoridades de Chihuahua localizaron esta mañana nueve personas sin vida a orillas de la carretera que conduce de Chihuahua a Ciudad Juárez.
De acuerdo con medios locales, los cadáveres fueron localizados en el kilómetro número 37 de dicha autopista y presentaban señales de tortura.
Estaban apilados unos sobre otros, desnudos, atados de pies y manos con cinta adhesiva cristalina.
Los informes preliminares indican que todos los cuerpos son del sexo masculino, con heridas producidas por arma de fuego.
Hasta ahora no se han dado a conocer las identidades de las personas, ni tampoco información acerca de los presuntos culpables de lo ocurrido.
Elementos de seguridad de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional (GN) arribaron al lugar de los hechos, para acordonar la zona y así permitir que los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía recaben evidencias.
Además, el Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos a la morgue de la capital del estado de Chihuahua para identificar a las víctimas
También trascendió que se dejó un narcomensaje con la leyenda “Chihuahua, tiene dueño”, sin embargo no se conformó la totalidad del mensaje.
Más tarde, elementos de seguridad encontraron una camioneta calcinada en el kilómetro 85 de la misma carretera, sin embargo todavía se desconoce si ello tiene relación con los cuerpos.
Con información de MVS Noticias y López Dóriga Digital
MSA