López Obrador olvida detalles al denunciar corrupción en Reforma Energética

Justo en los días en el que el Congreso aprobó la Reforma Energética, en 2013, López Obrador sufrió un infarto

AMLO y el infarto de 2013
Foto: Especial

La Reforma Energética que se aprobó en 2013 no ha dejado de llamar la atención por lo presuntos actos de corrupción que se requirieron para impulsarla y con eso Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha querido desviar la atención de la población.

Sin embargo, López Obrador ha olvidado ciertos detalles al hablar de dicha reforma estructural, como recordar que justo cuando el Senado avaló el proyecto del expresidente Enrique Peña Nieto, el de Macuspana ingresó a un hospital privado por un infarto.

Sí, el pasado 11 de octubre de 2013, la Cámara Alta avaló la Reforma Energética y días después hizo lo mismo la Cámara de Diputados. No obstante, el 3 de diciembre de ese mismo año, el tabasqueño ingresó la Hospital Médica Sur por un padecimiento cardíaco.

“El licenciado López Obrador se presentó al servicio de Urgencias del Hospital Médica Sur aproximadamente a las 2:30 de la madrugada y con evidencia clínica de infarto al miocardio en evolución. López Obrador fue llevado a la Sala de Cateterismo en los primeros 30 minutos, como corresponde a este evento, y hasta el momento la evolución es satisfactoria”, eso señaló, en su momento, el cardiólogo Patricio Ortiz.

Es de llamar la atención que por las fechas donde la Refroma Energética se avaló, AMLO haya estado internado, y en un hospital privado, con lo que traicionó su discurso de austeridad. Aunado a que llegó a trascender que la Secretaría de Gobernación (Segob), de ese entonces, cubrió su cuenta hospitalaria.

¿Será que López Obrador también fue parte de la presunta corrupción en la aprobación de la Reforma Energética —al grado que sufrió un infarto—?

Con información de Excélsior