AMLO se niega a usar cubrebocas, a pesar de que puede prevenir la COVID-19

A López Obrador le basta con la sana distancia, pero el uso del cubrebocas es necesario en medio de esta pandemia por COVID-19

AMLO y el uso del cubrebocas
Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, es y ha sido duramente criticado por no usar cubrebocas en eventos públicos durante esta pendemia por COVID-19, a pesar de que es una recomendación preventiva en varios países del mundo.

Apenas el pasado 24 de julio, durante su conferencia mañanera, López Obrador afirmó que no utiliza la mascarilla por recomendación de los Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, secretario y subsecretario de Salud, respectivamente, pues le bastaba con la sana distancia.

Sin embargo, el uso del cubrebocas debe ser básico en esta emergencia sanitaria, pues de esa manera se puede mitigar la enfermedad; incluso, está probado científicamente que ayuda a prevenir el contagio de ciertas enfermedades respiratorias, esto, desde 1918.

El tabasqueño no debe oponerse a las pruebas científicas, y menos en medio de una pandemia cada día cobra la vida de decenas de mexicanos.